miércoles, 1 de abril de 2015

La justicia injusta

¿Puede haber algo más terrorífico que perder tu vida por un error judicial? Este es el relato que envié el mes de marzo al concurso de microrrelatos sobre abogados. En rojo, las cinco palabras que hay que incluir obligatoriamente.

DEMASIADO TARDE

Foto de Luca Rossato

No chirriaron las rejas cuando el funcionario cerró el portón. Esta vez el silencio resonó culpable, maloliente. Con los papeles del indulto quemándome en la cartera, pedí ver a Ángel enseguida. Me llevaron junto a una camilla en la enfermería y retiraron la sábana; aún tenía vendadas las muñecas en un intento absurdo por detener la hemorragia. Largos meses de cárcel y un fallo de previsión en el protocolo de suicidios habían devastado al joven, reo de culpas ajenas. Una noche de botellón había prestado su moto al amigo de un amigo, que se llevó por delante a un padre de familia en la acera y, al tiempo, la inocencia de mi defendido. Testigos comprados le inculparon con evidencias amañadas, y ni siquiera tuvo fuerzas para luchar por la suspensión de la vista. Al despedirme, le pedí perdón en nombre de todos y yo mismo le cerré los párpados.

4 comentarios:

  1. Muy buen relato, Belén. Podría haber sido seleccionado perfectamente. Suerte para la próxima vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel. Me gusta enviar relatos a este concurso porque me parece muy divertido intentar encajar las cinco palabras obligatorias, es un buen ejercicio y con eso me conformo. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Has introducido todas las palabras con mucho acierto y en perfecta cadencia con la historia que cuentas, la que por cierto, me parece muy buena. Coincido con Ángel, si le faltó algo, solo debió ser suerte. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Juan Antonio. Me alegra que te haya gustado la historia. Quería reflejar uno de mis "miedos interiores", el ser víctima de una injusticia judicial. Un abrazo para ti también.

      Eliminar