miércoles, 29 de abril de 2015

Poco más que niños

Hablamos de la crueldad y la inutilidad de las guerras, y seguimos sin aprender. Tantas vidas jóvenes desperdiciadas; muchos eran poco más que niños. Es un despojo del REC antiguo, pero tenía pendiente incluirlo en el blog.

1914
Foto de Art Crimes
Tanto visitante inesperado durante la guardia me ha espabilado y ha resucitado el hedor a sangre y fango. Han ido llegando solos o en pequeños grupos, y gracias al centelleo de las explosiones que asoma por la trinchera puedo reconocerlos pese a quemaduras y desgarros. Me preguntan insistentemente por qué no hemos avanzado en estos meses y yo les grito que no me dejen solo, pero con el alba se están desvaneciendo tras garabatear mensajes para los suyos en el saco que me arropa. Saben −sabemos− que no habrá quien me eche una palada de tierra encima cuando llegue el enemigo.

2 comentarios:

  1. Las malditas guerras y la locura de los hombres. Menos mal que también están tus benditas letras. Tendría que programarme para volver a escribir algún "despojo".
    Un abrazo, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer volver a tenerte de vuelta en REC, Ángel. Gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar