lunes, 23 de marzo de 2015

LOS APARATOS TAMBIÉN TIENEN SU CORAZONCITO

Y mucho más ahora, que enseguida los desechamos o nos obligan a hacerlo, incluso los que dieron un resultado excelente y fueron montados con mimo por verdaderos artesanos. Esto es lo que me ha inspirado la frase de esta semana para REC.

HIJOS DE UN MISMO PADRE
Foto de Juan Deleon
Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón y la febril temperatura del motor confirmaba su diagnóstico, así que firmé el permiso. El led de conexión parpadeó agónico cuando el joven técnico acarició la chapa abombada y enjugó el óxido cárdeno que rezumaban las juntas abiertas. Él mismo pidió desconectar la toma. Me confió entonces que había sentido una descarga eléctrica en el estómago cuando desatornilló la tapa y reconoció aquella manera de trenzar los cables exclusiva de su padre, montador jubilado de nuestra empresa. Acerqué una silla para que estuviera cómodo y esperé respetuosamente de pie. Ambos permanecimos junto al aparato hasta el último latido del relé.

12 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo Belen!! toda una elegía en un microrrelato. Me imagino a ese chico rindiéndole homenaje a su padre a través del aparato agonizante....me encanta!!
    Suerte para la próxima!
    (te enlazo en mi blog para seguirte!
    Saludos!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Sandra. Voy a buscarte yo también para que nos hermanemos en las letras. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Nuevas generaciones que por leído de vida se abren paso sobre una herencia aprendida, a veces entre intrincados cables.
    Me ha gustado mucho, Belén.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre, Ángel. Tus comentarios tan inteligentes y amables son un regalo para mí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Belén.

    Es una despedida hermosísima.
    Felicidades, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Towanda. Sigo mucho lo que escribes y me encantan tus relatos. Un gran beso y gracias por la visita.

      Eliminar
    2. Luisa Rodríguez G. Novelúa23 de marzo de 2015, 22:03

      Qué bueno, Belén, y qué original. Trasmite amor al padre y también a la profesión, que no hace falta que sea glamurosa. Me ha gustado mucho. Besos.

      Eliminar
  4. Mil gracias, Luisa. Me alegro de que te guste y de que hayas visto la intención que quería poner en el relato. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Original despedida. Con esto de la obsolescencia programada veremos muchas de estas, lamentablemente. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Juan Antonio, qué rabia me da. Si no pensárais que soy una loca confesaría que le cojo cariño a los aparatos domésticos y odio tener que cambiarlos. Los zumos y la tostada no me saben igual, la báscula pesa distinto, el ruido de la lavadora no me es familiar. En fin, este es mi pequeño homenaje.

      Eliminar
  6. De lo mejorcito que he leído esta semana. Una joya este relato que a mí me emociona especialmente. Posiblemente obsoleto el legado del padre al hijo, posiblemente inolvidable.
    Ahora que ya te conozco, aunque no pudiera charlar ni un ratito cuando te ví, ya te sigo la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Piel de Retales, yo espero que tengamos ocasión de charlar un ratito, pero por lo menos nos leemos y nos comunicamos en el ciberespacio. Gracias por tu comentario y me halaga especialmente que te haya emocionado mi viejo amasijo de cables y chapa. Un beso.

      Eliminar