sábado, 6 de febrero de 2016

Último trago de la Copa

En esta ronda de la Copa ENTC hemos rendido un homenaje a la copla y la condición es que el título del relato fuera La Niña de la Estación. Yo me he apeado ya y espero en el andén, como Penélope.


LA NIÑA DE LA ESTACIÓN
 
 
Jose Francisco Álvarez - Photograph-me
De aquella niña la gente decía muchas cosas. Que iba y venía sin comprar billete. Que por un duro te llevaba la maleta y por diez pesetas acompañaba a los señores al lavabo. Sólo yo lo sabía. De noche íbamos a las vías, a robar pernos que el chatarrero pagaba al peso. Nada se resistía a mi llave de ferroviario y sus manitas de mico. Un día no apareció y fui a preguntar en la cantina donde tomábamos café con leche, ella con dos sobres de azúcar. —No —me contestaron—. Desde lo del descarrilamiento no hemos vuelto a verla.
 

2 comentarios:

  1. La necesidad unida al infortunio, en un relato con tu marca de calidad.
    Un abrazo, Belén

    ResponderEliminar
  2. Caray, como sería el que ganó. Qué buena historia y qué triste : (. Te fuiste con honores y la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar