viernes, 22 de enero de 2016

La Copa ENTC


En la primera ronda de la copa de microrrelatos que organizan los amigos de Esta Noche Te Cuento nos han propuesto como inspiración y punto de partida esta foto de Chema Madoz.

RENGLONES DESGAJADOS

Foto de Chema Madoz
Siempre fue una hembra excesiva, desmedida. Nuestra relación era volcánica y tras la última fumarola ya no me permitió volver a poner un pie en casa. Me envió mis cosas en cajas de cartón: Las corbatas enlazadas con el nudo de la horca. La brocha de afeitar trasquilada con saña. Mis fotos con los ojos punzados. Pero supe que volveríamos a estar juntos cuando vi mis libros de relatos, los que escribí con la cabeza apoyada en su regazo. Tenían todas las páginas hechas trizas. Y la imaginé secándose lágrimas ardientes con la manga, recortando aquellas tiras perfectas. Leyéndome.

2 comentarios:

  1. Le daría + 300 ó + 3000 ó + infinito, porque me encanta. Eres una maestra del relato corto, cortísimo. Éste es de una profundidad que aturde. Date un AbrazotE de mi parte. Fuerte, de oso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Belén, comenzando por esa relación volcánica llena de fumarolas. No estoy metido en la Copa de ENTC, pero seguro que con un texto como éste sólo puedes ir hacia adelante. Un abrazo grande

    ResponderEliminar