martes, 17 de marzo de 2015

Rostros pálidos

Este es mi despojo del REC de la semana pasada. A partir de la complicada, y bastante restrictiva, frase: Pintando aquellos extraños bisontes, me ha salido esta leyenda trágica india.

LA QUE PINTA BISONTES
Foto de Wolfgang Staudt
Pintando aquellos extraños bisontes vivió muchas lunas entre nosotros, mientras las demás muchachas tensábamos las pieles de los tipis y repartíamos la carne. Al menos se conformaba con los peores bocados, para así mezclar la grasa con tierra cárdena y colorearse ese cuerpo pálido que repelía a los hombres. El día que finalmente cazamos a la bestia blanca se aproximó para inhalar de sus belfos el aliento moribundo y lanzó un grito de guerra a sus hermanos. Comprendimos entonces la visión del tótem derribado y nos estremecimos cuando el espíritu del águila plegó sus alas protectoras sobre nuestro cielo.

2 comentarios:

  1. La frase era extraña, cierto, pero creo que tu la has utilizado muy bien para encajar esta completa leyenda india a la que no le falta de nada. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Juan. No sé muy bien por qué viajé de Altamira al otro lado del charco. Me ha alegrado mucho tu visita.

    ResponderEliminar