miércoles, 4 de marzo de 2015

La culpa

Un pequeño error o accidente puede marcar toda una vida. Esta es mi propuesta para la frase "Seguía atrapado allí dentro" que nos han puesto de deberes esta semana en Relatos en Cadena.

EL PENITENTE
 
Foto de Theirhistory
Seguía atrapado allí dentro mucho tiempo después, ahogado en una niñez que ya no me correspondía. Aún solía anudarme a la cintura su jersey marrón, el de las coderas, y me forzaba a merendar pan con margarina mojado en leche. A Manu le chiflaba, pero a mí me dan arcadas las pompas amarillentas que sobrenadan en el líquido tibio. No importa, haré lo que sea para que Mamá deje de apretar la mandíbula cada vez que le doy un beso y para que mi hermano me perdone el balonazo que lo tiene atrapado en esa fría habitación, llena de tubos y aparatos, del hospital.

6 comentarios:

  1. Un relato duro sin duda. A veces asumimos culpas que no nos pertenecen del todo. ¿Ya lo cuelgas? ¿No esperas a el lunes por si acaso? Eres una valiente. Mucha suerte Belén.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Juancho. Estoy de acuerdo con tu visión sobre la culpa. Lo cuelgo porque ya lo he enviado a REC y así los voy guardando. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Duro, duro, tanto como bueno. Estoy por copiarlo y mandarlo con mi nombre, igual me lo seleccionan y me llaman. Me pongo a ello.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. Seguro que encuentras por ahí mejores cosas que copiar o ya tienes algo escrito tuyo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Belén, hace tiempo estuve participando una temporada en REC, con poco resultado, ahora comprendo el motivo, la dificultad que supone ser elegido entre tantas buenas letras, como las tuyas, las de Juancho o las de Juan Antonio Vázquez, entre otras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ángel, yo tampoco he tenido suerte en REC, pero suelo participar porque así practico y me obligo a preparar por lo menos un micro a la semana. Ya sabes lo que suele decirse "lo importante es participar". Y desde luego tus letras tampoco tienen nada que desmerecer. Un abrazo.

    ResponderEliminar