miércoles, 18 de febrero de 2015

Otra "heroína" de Disney

Para participar este mes de febrero en el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, he derribado otro mito de nuestros cuentos infantiles. Siempre me pregunté cómo podía atragantarse Blancanieves con una simple manzana y cómo lograba resucitarla el Príncipe. Ahora ya voy entendiendo muchas cosas.

COLORÍN COLORADO

Foto de Daniel Lobo
Recién despierta del dulce sueño de la metadona –ni los niños se creen ya lo de la manzana envenenada y no me llamo Blancanieves por un capricho del santoral–, veo siete hombrecillos llorosos. Para evitarme los reproches de mi abogado les pido testimonio de mi inocencia, con tan mala suerte que me dirijo a Mudito. Gruñón acepta en nombre del grupito, pero a cambio tendré que limpiar la casa y hacerles la comida. Eso era todo lo que el futuro me deparaba: ser la chacha de unos mineros jubilados. Un buen día, mi madrastra me contó que ocultaban diamantes sin declarar a Hacienda y me propuso robarlos, pero cuando intentaba quedarme a solas con Dormilón me topaba con la suspicaz sonrisita de Sabio. Fue Tímido el que ideó el plan después de dedicarme muchas miradas lánguidas; así fue cómo fingimos el decomiso y volamos a Acapulco con el botín.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario