domingo, 18 de enero de 2015

En busca del personaje

Ya está en marcha la VII edición del concurso de Microrrelatos sobre Abogados. En el mes de enero las cinco palabras obligatorias, que hay que encajar como sea, son: Calendario Asilo Fenómeno Fiscal Breve
UN TIPO EXCELENTE
Mi interlocutor se quita las gafas, se presiona el puente de la nariz, suspira:

—Empiece desde el principio.

Encontré una vieja hoja de calendario donde posar el vaso de café con leche que me quemaba los dedos.

—Eso no es relevante, le ruego que sea breve y vaya al grano.

Asomó su cabeza llena de rizos sin decir palabra. Me fallaron los reflejos y ni siquiera la invité a pasar. Como dice mi madre, soy un fenómeno de saberes jurídicos pero un desastre de la oratoria.

—Prosiga y no se me disperse. ¿Qué ha pasado entonces? ¿Quién era esa chica?

—Intenté buscar ideas en un diccionario jurídico; “asilo” no aparecía. Y ahora no me interrumpa porque esto sí que es importante.

—Explíquese. No entiendo muy bien por qué ha acudido a mí.
 
—Se me estaba agotando el plazo para presentar el microrrelato y necesitaba un fiscal. Usted es mi personaje.

Foto de Juan Ramón Martos



No hay comentarios:

Publicar un comentario