viernes, 24 de julio de 2015

Con la música como inspiración

Acabó la temporada de Relatos en Cadena y ha empezado Relatos con Banda Sonora. Este es mi primer relato enviado, inspirado en la canción Ciudad Vampira de Nacho Vegas.

Foto de Pablo Saludes



CIUDAD CANIBAL

Se sacude una mota imaginaria al salir del portal, pero recibe el indeseado bautismo de un charco atropellado. La mojadura va añadiendo a su andamiaje un fango pesado, multicolor, de colillas, hojas muertas y mil tesoros desechados. Intenta avanzar con valentía por el asfalto desmigado hasta que pierde los zapatos, el equilibrio y la humanidad. Se rinde y queda apuntalado contra una pared; trata de pedir ayuda a gentes apresuradas. Al fin se fija en él un muchacho, casi un niño, que primero le examina pensativo y después se echa la gorra hacia atrás mientras agita su espray de grafitero.









6 comentarios:

  1. Me gusta mucho, y concretandl: ese charco atropellado, asfalto desmigado, apuntalado contra la pared...
    Qué bueno es.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa. Me alegro de que te haya gustado. He intentado que la propia ciudad fuera un personaje "vivo". Besos.

      Eliminar
  2. Un hombre machacado por esa ciudad inhumana en la que vive, de una de cuyas paredes parece que va a formar parte. Muy plástico y muy bien contado.
    Un abrazo, escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ángel. Al final la propia ciudad acaba devorando al pobre humano que se adentra en sus fauces. Gracias por tu visita y tu comentario. Un gran abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. Muy bueno, Belén, que bien cuentas el canibalismo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quería reflejar, Ximens. La deshumanización y la agresividad de la ciudad. Me alegro de que el mensaje haya llegado. Un abrazo.

      Eliminar