sábado, 16 de abril de 2016

La Microbiblioteca


Relato finalista de La Microbiblioteca en el mes de marzo. Un gran orgullo y mucha alegría. http://lamicrobiblioteca.blogspot.com.es/
 
UNIGÉNITO
Foto propia
Es Miércoles de Ceniza y Mamá insiste en llevarme a la parroquia, aunque llueve y no me ha bajado la fiebre. Me explica cosas sobre purificaciones y le pregunto de qué hacen las cenizas, pero desde que está embarazada anda como ida. Entonces suelto de sopetón: “Las sacan de los huesos de los santos, ¿verdad?”. Me dice que no lo sabe, pero seguro que será de algo sagrado y no tengo que preocuparme ni sentir asco. Pues al cura le huele el aliento. El polvillo se cae y me hace cosquillas en las pestañas, ojalá tuviese la frente tan arrugada como el abuelo porque Mamá dice que tiene que durarme todo el día. Al acabar la misa nos acercamos a mirar el cuadro de Abraham e Isaac; luego me agarra de la nuca y no me suelta hasta que llegamos a casa. Sé que una vez santificado no pasaré de la madrugada. Para cenar pido salchichas con puré, y helado de postre. Papá llega después, me alborota el pelo y se pone a afilar el hacha. Mamá y yo ponemos una foto mía en el aparador junto a la de Santi, un hermano que no conocí, y encendemos una vela. 

3 comentarios:

  1. ¡Uff, vaya entrada en La microbiblioteca! ¡Felicidades, Belén! Es un micro extraordinario, con una voz infantil conseguida y una tensión (lectora) que se nota aún más con la complacencia del hijo. Y la atrocidad religiosa de denuncia que hay de detrás. Sabía que entrabas en este Olimpo. ¡Chapó!

    ResponderEliminar
  2. Es un relato tremendo. Visual, con muchos detalles. El embarazo de la madre, la santificación, los cuadros ...
    Muy bien llevado, Belén.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que no dices y rodea al mixto es de un dolor grande, muy grande. Hay muchas posibles lecturas... Así que voy e tenerlo que leer mas veces y encantada.
    Muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar